El Gobierno del Principado ha aprobado hoy jueves, en una reunión extraordinaria, una partida de 2.666.376 euros , a propusta de la Consejería de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos, para la contratación de las obras de rehabilitación de fachadas y de instalación de un ascensor en tres edificios de viviendas públicas en la calle Pintor Guillermo Simón 5, 7 y 9, en Villaviciosa.
Esta inversión por parte del Principado se había anunciado el pasado mes de marzo, tras la reunión mantenida en Villaviciosa, entre el consejero de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos, Ovidio Zapico y el alcalde, Alejandro Vega-.
Las oabras supondrán una mejora para la calidad de vida de las familias residentes, que también se verán beneficiadas por un ahorro en sus facturas de la luz.
Tres ascensores
La actuación contempla actuar sobre las cubiertas y las envolventes de los tres bloques para mejorar el aislamiento de los pisos, y renovar todas las ventanas con carpintería pvc. Además, para incrementar la accesibilidad, se instalarán ascensores en los tres portales.