miércoles 8/12/21
VILLAVICIOSA

La Reina de las Fiestas del Portal se elegirá a través de una votación en Facebook

Las primeras novedades de las Fiestas de Nuestra Señora del Portal de Villaviciosa, que se celebrarán en septiembre, llegan con la elección de la Reina y la Reina Infantil, que este año además tendrán partenaires.


Este año habrá Reina y Rey; además de Reina Infantil y Rey Infantil. Todos se votarán en Facebook

reinas-portal.jpg

Los resposables de la organización de las Fiestas de Portal de Villaviciosa anunciaron hoy que la elección de la Reina y la Reina Infantil de las fiestas se hará a través de una votación en Facebook; además este año también se elegirán Rey y Rey Infantil.

BASES PARA LA ELECCIÓN DE REYES Y REINAS.

OBJETO:

 Constituye el objeto de las presentes bases la regulación de la elección de Rey y Reina y Rey Infantil y Reina Infantil de las Fiestas de Nuestra señora del Portal 2015-2016 y del Festival de la Manzana 2015.

CANDIDATOS

Lo/as candidato/as deberán reunir los siguientes requisitos:

- en el caso de las Reinas, no haber sido elegidas en ediciones anteriores;

- estar empadronado/as en el concejo de Villaviciosa;

- tener cumplidos, a fecha del nombramiento oficial que se celebrará el viernes 11 de septiembre de 2015 durante el pregón de las Fiestas,

- de 6 a 10 años, ambos inclusive, en el caso de optar al Reinado Infantil,

- 16 o más años, en el caso de optar al Reinado;

PLAZODE ENTREGA Y DOCUMENTACIÓN NECESARIA

La documentación se entregará en el mostrador de recepción del Ayuntamiento, (Plaza del Ayuntamiento s/n, 33300 Villaviciosa) sito en la zona de entrada, en un sobre cerrado en cuyo exterior se indicará “ELECCIÓN REINAS-REYES FIESTAS”

El plazo para la presentación se abrirá el lunes 27 de julio de 2015 a las 09:00 h y finalizará el viernes 31 de julio de 2015 a las 14:00 h

La documentación requerida consistirá en:

  • Impreso de inscripción que se acompaña en el ANEXO I debidamente cumplimentado

  • Fotocopia de DNI del/de la candidato/a u otro/s documento/s acreditativo/s de

    • su empadronamiento en el concejo de Villaviciosa
    • su edad

  • En caso de los menores de edad:

    • Impreso de autorización que se acompaña en el ANEXO II debidamente cumplimentado
    • Fotocopia del DNI del representante legal que firme la autorización

  • Fotografía del/de la candidato/a enviada preferiblemente a la dirección de correo electrónico [email protected] desde la dirección de correo que se consigne en el formulario de inscripción. No se tendrá en cuenta ninguna fotografía recibida desde una dirección de correo que no haya sido acreditada debidamente mediante formulario de inscripción.

En caso de que los medios materiales del/de la participante no permitan hacer envío de la fotografía, se podrá adjuntar en el sobre junto al resto de documentación, siendo responsable la organización de su digitalización, pero en ningún caso de la calidad de la misma.

  • De idéntica manera que con la fotografía, pequeño texto descriptivo del/la candidato/a indicando su ocupación (estudios, trabajo), sus hobbies y por qué le gustaría ser elegido/a Rey/Reina.

No se tendrá en cuenta ninguna solicitud que no contenga toda la documentación requerida.

 SISTEMA DE ELECCIÓN

Las fotografías recogidas serán subidas y publicadas en la página de Facebook www.facebook.com/FiestesPortal acompañadas del nombre, edad y el texto descriptivo que cada candidato/a haya facilitado, junto con la categoría a la que optan.

Serán elegido/as Reina, Rey, Reina Infantil y Rey Infantil los/as candidatos/as que más votos obtengan a través de la votación por medio del ícono “Me gusta” de la página de Facebook.

La votación se podrá hacer desde las 00:00 horas del domingo 2 de agosto hasta las 14:00 horas del miércoles 5 de agosto, momento en el cual se capturarán las pantallas con los “Me gusta” disponibles en ese momento, ante notario o funcionario público que dará fe.

En caso de empate en alguna categoría, será elegido/a el candidato/a cuya fotografía haya tenido alcance a más personas.

ASISTENCIA A ACTOS Y OBLIGACIONES DE LAS REINAS Y REYES

Los Reyes y Reinas deberán tener disponibilidad para acudir a cuantos actos se programen en el marco de las Fiestas de Nuestra Señora del Portal 2015 y 2016 y del Festival de la Manzana 2015.

Se facilitará el programa de actos a los que deben asistir pudiendo ser modificado por causas de cambios de programación, siendo notificadas las variaciones con suficiente tiempo. Igualmente se hará saber el tipo de vestimenta que deberán llevar en cada acto.

Los gastos de vestuario, maquillaje y peluquería correrán a cargo de lo/as participantes.

El acto de presentarse a elección otorga a la organización la autorización de todo/as lo/as candidato/as a utilizar su imagen (vídeo, fotografía, etc.) en cualquier medio de difusión que se crea oportuno para la promoción de los actos.

La Reina de las Fiestas del Portal se elegirá a través de una votación en Facebook
Comentarios