miércoles 18/5/22
VILLAVICIOSA

En Rodiles ya ondea la Bandera Azul

En la playa de Rodiles (Villaviciosa) ondea la Bandera Azul un verano más, y van ya 23. Rodiles fue la primera playa de Asturias en ostentar la distinción.


Rodiles fue la primera playade Asturias en conseguir una distinción que renueva cada año desde entonces

bandera-azul-rodiles.jpg

El alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega Riego, izó ayer martes la Bandera Azul que de nuevo ondea en la playa de Rodiles. El acto contó con la presencia del concejal de Medio Ambiente, Juan Rubio, el coordinador de salvamento, Fabio Castro y otros miembros de la Corporación Local.
Vega aseguró tras el acto que hace unos días mantuvo una reunión con el responsable de Costas en el Principado de Asturias, Ramón Galán, «con el que tratamos diferentes asuntos e inversiones necesarias en la costa maliaya». En la reunión también se trató el asunto del Calieru, edificio ruinoso, que alberga la piragüera del Club Villaviciosa El Gaitero, cuya propiedad persigue en Consistorio maliayés.
El alcalde de Villaviciosa apuntó también que ya está «reparada la pasarela de madera de la playina, tras solicitarlo el Consistorio a Costas». No desaprovechó el alcalde la oportunidad de lanzar una puya al anterior gobierno del PP, «yo no acabo de entender como recaudando lo que se recaudaba con la concesión de la zona azul, esa pasarela no estaba ya reparada hace tiempo». Vega prometió «más servicios en el futuro para la playa de Rodiles, sin la necesidad de cobrar por aparcar»

En Rodiles ya ondea la Bandera Azul
Comentarios