jueves 19/5/22
ANTROXU

El sábado, carnaval en Villaviciosa con más de 7.800 euros en premios

Siete formaciones participarán en el Concurso de Charangas a partir de las seis de la tarde en la Plaza del Ayuntamiento.


A las seis de la tarde comenzará el Concurso de Charangas, con seis formaciones participantes

presentacion-carnaval-villaviciosa.jpg

Antroxu en Villaviciosa

 

La nada desdeñable cifra de 7.800 euros será la que se reparta en premios el próximo sábado, 24 de febrero, cuando se celebrará el Carnaval de Villaviciosa.

Hasta el viernes 22 están abiertas las inscripciones para participar en el Antroxu 2018 Villaviciosa, III Memorial Benigno Flórez Rodríguez, “Beni”.

El concurso está organizado por el Ayuntamiento de Villaviciosa, con la colaboración de Acosevi y Liberbank, y cuenta con las siguientes categorías: “carrozas”, “grupos”, “charangas” e “individuales”; e incluye el IV Espectáculo de Charangas. que animará la Plaza del Ayuntamiento a partir de las 18 horas  y hasta el comienzo a las 20 horas del desfile  por las calles de la Villa.

A los 7.800 euros en premios se sumarán los que concederá la Asociación de Comerciantes y Servicios de Villaviciosa (Acosevi) en cheques regalo,  por importe de 350 euros,  para premiar el mejor disfraz local, carroza local, grupo local y charanga.

Mazcaraos



Este año, como novedad, se ha introducido un nuevo premio, Mejor Grupo de Mazcaraos,  dotado con 200 euros y  con el que se pretenden premiar los grupos de al menos 8 personas disfrazadas recordando el antiguo Antroxu de los pueblos de Asturias.

El alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega Riego, y la presidenta de la Asociación de Comerciantes y Autónomos de Villaviciosa (Acosevi), Teresa Iglesias, presentaron el carnaval, que ha recibido un impulso por parte del gobierno local incluyéndolo en los presupuestos para potenciar el evento, por un lado, desde el punto de vista cultural, de ahí la inclusión por primera vez de la categoría de mazcaraos; y por otro, como elemento de dinamización y promoción de la actividad económica para el sector del comercio y la hostelería  local.

Inscripciones

Las inscripciones se realizarán hasta las 14 horas de hoy, 14 de febrero, para las charangas, y hasta el 23 de febrero para carrozas y grupos, en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Villaviciosa, situada en el Ayuntamiento de Villaviciosa, o en el correo electrónico: [email protected]

Para la categoría Individual, las inscripciones se podrán realizar  el mismo día del concurso, en horario comprendido entre las 18:00 y 19:15 horas  en las instalaciones del Polideportivo Municipal. La inscripción es gratuita.

Las bases para participar se pueden consultar en la página web  www.villaviciosa.es y toda la información se puede seguir en www.turismovillaviciosa.es

 

Jornaes del Antroxu

Acosevi organiza también les Jornaes Gastronómiques del Antroxu los días 23, 24 y 25 de febrero en las que participan ofreciendo un menú los restaurantes: El Manquín, La Venta Valloberu, Sidrería La Ballera y Sidrería La Espicha; habrá también cazuelas en Café del Sol, Café de Vicente, Confitería Colón y El Ducal

El sábado, carnaval en Villaviciosa con más de 7.800 euros en premios
Comentarios