jueves. 08.12.2022
VILLAVICIOSA

Una saca de madera provoca vertidos a la Ría de Villaviciosa

El Ayuntamiento abrió expediente y paralizó la saca de madera en Coru

vertidos-rio-profundu-2.jpg

El Ayuntamiento de Villaviciosa abrió expediente a la empresa que estaba llevando una saca de madera en Coru, por los vertidos que llegaron a la ría de Villaviciosa por el cauce del río Linares, cuyas aguas discurrían en días pasados de color blanquecino, que se han tornado en tonos grisaceos marrones.

El Ayuntamiento decretó, a través de una resolución de la Alcaldía, la paralización de la saca de madera tras confirmar que la maquinaria de la empresa que llevaba a cabo la tala estaba vadeando el cauce del río Profundu, lo que estaría provocaono este vertido, que finalmente llegó a la Ría.

“El color blanquecino, de ser ocasionado por el vadeo, se entendería por el extendido en la pista de material tipo escoria o similar y posterior arrastre del mismo, hecho que no pudo constatarse en dicha inspección”, apunta en un informe el Ingeniero Municipal.

El Ayuntamiento pueso lo ocurrido en conocimiento de la dirección de la Reserva Natural Parcial de la Ría de Villaviciosa, dependiente de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, y  la Polícia Municipal se personó en el lugar de la saca de madera para confirmar la orden de paralización de la actividad que está dando origen al vertido.

Desde el el Ayuntamiento de Villaviciosa se anuncia que en el ámbito de sus competencias, ha abierto un expediente de disciplina urbanística por la actividad de la empresa maderera, y realizará todas aquellas actuaciones que es tán previstas en la normativa para restaurar la legalidad, y depurar las responsabilidades que procedan conforme a la legislación vigente.

Rodadas de la maquinaria pesada que se utilizaba en la saca de madera.

Punto dond se vadeaba el cauce del río Profundu.

Troncos en el cauce del río

Una saca de madera provoca vertidos a la Ría de Villaviciosa
Comentarios