VILLAVICIOSA

La sidra y les gaites abarrotan Villaviciosa

Sábado intenso en Villaviciosa donde se celebran la XVIII Fiesta de la Sidra y el X Festival Internacional de la Gaita, ambas citas atraen a Villaviciosa a miles de personas.


Esta mañana se escanciaron más de 5.000 litros de sidra en la capital maliaya.

fiesta-sidra-villaviciosa-4.jpg

MAS FOTOS AQUÍ

La Fiesta de la Sidra que se celebró en Villaviciosa entre las 12 del mediodía –cuando Enrique Castro Quini, se tomaba el culín inaugural– y las 15 horas, fue un éxito de público y sirivió a de aperitivo a todo lo que se desarrolla hoy en La Villa, dentro del programa del Festival Internacional de la Gaita, que organiza la Banda de Gaitas de Villaviciosa-El Gaitero.

Premios para Sidra Cortina

La XVIII Fiesta de la Sidra contó con la participación de una docena de llagares locales, entre los que se llevó el primer premio, por votación popular, Sidra Cortina. El mismo llagar de Amandi, obtuvo el galadón a la "Etiquete más guapina".

El emblemático futbolista Enrique Castro Quini fue el encargado de inaugurar la Fiesta de la Sidra, tomándose el primer culín de la jornada. Quini, que fue aplaudido a rabiar, disfrutó y se mostró cercano con todos los aficionados que quisieron saludarle, entre los que no faltaron los integranes de la Peña Sportinguista Maliayo.

El Embajador del Sporting de Gijón recogió de manos del alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega Riego, la manzana de plata, emblema del municipio. «La sidra es la sangre de los asturianos», apuntó Quini tras beber el primer culín y animarse a escanciar otro.

Por la tarde se celebra el XXVIII Concurso de Escanciadores.

Quini con las autoridades municipales de Villaviciosa.

Entre el público había muchos turistas.

Quini se animó a echar un culín, pero sólo uno.

En La Villa se hermanaron hoy el Festival Internacional de la Gaita (FIG) y el Folkomillas Festival.

Imagen de la Plaza del Ayuntamiento de Villaviciosa pasadas las doce y media del mediodía.