viernes. 19.08.2022
VILLAVICIOSA

Los socialistas de Villaviciosa hacen públicas sus cuentas y bienes

El PSOE de Villaviciosa presentó hoy, viernes, la nueva web www.psoevillaviciosa.com en la que se pueden consultar la declaración de bienes del secretario general, Alejandro Vega (que ya está publicada en la web de la Junta General, dada su actual condición de diputado regional), y las de los dos concejales del Grupo Municipal (registrada en el Ayuntamiento pero que no es obligatorio hacer pública), y las cuentas tanto del Grupo Municipal, como del PSOE local.


Alejandro Vega espera que el PP de Villaviciosa haga públicas también sus cuentas, las del Grupo Municipal y las declaraciones de bienes del Alcalde y concejales.

javier-alejandro-psoe-villaviciosa.jpg

El secretario general de los socialistas de Villaviciosa, Alejandro Vega Riego, presentó hoy el "portal" de transparencia de la agrupación maliayesa del PSOE, la nueva página web www.psoevillaviciosa.com donde ya se pueden consultar la declaración de bienes del propio Alejandro Vega (que ya está publicada en la web de la Junta General, dada su actual condición de diputado regional), sino la declaración de bienes de los dos concejales del Grupo Municipal (registrada en el Ayuntamiento pero que no es obligatorio hacer pública), y las cuentas tanto del Grupo Municipal, como del PSOE local.

Alejandro Vega, señaló que «ante los gravísimos casos de corrupción que se están conociendo, unos en el ámbito de la gestión en instituciones públicas, otras en entidades privadas como bancos y cajas de ahorro, y otros en el ámbito de los partidos políticos, los ciudadanos exigen cada vez más transparencia para evitar y dificultar en lo posible que puedan producirse casos tan indignantes, que están provocando la mayor quiebra en el sistema político desde la restauración de la democracia en nuestro país».

Vega recordó que «hace meses presentamos una propuesta en Comisión y Pleno para aplicar en Villaviciosa la Ley de transparencia, y reforzarla proponiendo una ordenanza municipal para hacer públicos datos a los que los vecinos no tienen acceso. Ante la falta de interés del alcalde y del PP, llevamos al último pleno otra iniciativa en la que solicitamos que antes de finalizar el presente mandato, se de publicidad en la web municipal de la contratación menor municipal, y de la justificación de los gastos de los Grupos Municipales y concejales no adscritos que se financian con fondos municipales , y todo ello en orden a la mayor transparencia y ejemplaridad en la gestión de los fondos públicos». Estaniciativa fue aprobada, sólo con las abstención de los tres concejales no adscritos y el PP añadió una enmienda verbal para añadir además otros datos como percepciones de la Mancomunidad Comarca de la Sidra. Alejandro Vega señaló que espera que en las próximas semanas, el PP de cumplimiento a lo acordado en el pleno, y les instó a que «empiecen por hacer públicas como nosotros las cuentas del Partido y del grupo Municipal».

El secretario general de los socialistas maliayos recordó también «que el resto de grupos y concejales reciben dinero público, y se debe comenzar la ejemplaridad en primer lugar, por esos fondos”. Tabmién apuntó sus "dardos" a los exconcejales del PSOE, «en Villaviciosa se da la peculiaridad desde el pleno del 13 de febrero de 2012 (en el que se produjo el abandono del grupo socialista de tres concejales) que estos concejales además de las dietas de asistencia, reciben 100 euros al mes, como componente variable, al igual que los Grupos municipales. Desde el PSOE de Villaviciosa, instamos a que se hagan públicas las justificaciones de esos gastos».

Los socialistas de Villaviciosa hacen públicas sus cuentas y bienes
Comentarios