martes. 04.10.2022
VILLAVICIOSA

Todo listo en Tazones para el desembarco de Carlos V

El sábado, 23 de agosto a las siete de la tarde arribará al puerto de Tazones el Emperador Carlos V, como lo hizo en 1517. La Asociación Cultural "Primer Desembarco de Tazones" organiza la 34 edición de esta celebración que está Declarada de Interés Turístico Regional. El domingo, día 24, el Ayuntamiento organiza el recibimiento del Emperador en La Villa.


A Tazones llegará a las 19 horas y el domingo a La Villa, a las 20 horas

CArlos V en tazones 2013 web 2.jpg

 

En Tazones está todo listo para que el próximo sábado, a las 19 horas, desembarque el Emperador Carlos V, como lo hizo en 1517, siendo aún príncipe de Gante.

La Asociación Cultural Primer Desembarco de Carlos V organiza la recreación que se llevará a cabo en Tazones donde el ilustre visitante será recibido por las autoridades, antes de desfilar por el pueblo de pescadores.

En Tazones los actos del desembarco comenzarán ya a las 12 del mediodía, a partir de esa hora se recreará la vida cotidiana, diferentes oficios y habrá música en directo.

El Desembarco de Carlos V, que es una fiesta Declarada de Interés Turístico Regional, celebra su edición número 34.

El domingo, 24 de agosto, a las 20 horas, el Emperador y su comitiva llegarán a Villaviciosa. Los actos en Villaviciosa se celebrarán en la Plaza Caveda y Nava junto a la Casa de Los Hevia, donde pernoctó entonces y donde lo volverá a hacer el domingo.

Alrededor de 100 personas entre actores, figurantes y músicos participarán en los actos del Desembarco de Tazones el 23 de agosto y la recreación de su llegada al día siguiente, la tarde del domingo 24, a Villaviciosa, acto que organiza el Ayuntamiento y que coordina José Luis Campa, de Teatro Contraste.

A Tazones en autobús

El sábado, para todos los que quieran acercarse a Tazones se habilitará un aparcamiento en la localidad de Oles desde donde saldrán autobuses lanzadera para acercar a todo el mundo a Tazones, entre las 13 y las 23 horas, de manera ininterrumpida.

También, tanto el sábado como el domingo, habrá un autobús gratuito desde Gijón, con salida a las 17h. y  regreso a las 23 h. para asistir a ambos eventos. Toda la información en www.turismovillaviciosa.es

Novedades en la puesta en escena de la segunda jornada

El año pasado se organizó por primera vez la segunda jornada del Desembarco de Carlos V, la que tiene lugar en las calles de Villaviciosa, que fue un éxito de público, lo que llevó al Ayuntamiento y a los responsables de Teatro Contraste a modificar el emplazamiento del acto central, que será en la Plaza de Caveda y Nava, y a contar con más figurantes y mucho más vestuario, que pone el Ayuntamiento, la Asociación del Desembarco de Tazones y también la red de Cooperación de las Rutas Europeas de Carlos V. Todo para que sea un auténtico aliciente para los turistas que visitan La Villa estos días.

 

Todo listo en Tazones para el desembarco de Carlos V
Comentarios