domingo 24/10/21
VILLAVICIOSA

La Villa despidió a Asensio Martínez Cobián

Contaba 79 años, había nacido en La Habana (Cuba) en 1935 y retornó a España con 14 años, desde entonces su vida estuvo siempre vinculada a Villaviciosa.


«Todo lo que sé de política me lo enseñó él», apuntó José Felgueres, actual alcalde de Villaviciosa

asensio-villaviciosa.jpg

El lunes fallecía Asensio Martínez Cobián, quien fue alcalde del concejo maliayo durante 16 años, entre 1991 y 2007, antes había sido concejal durante otros cuatro años. 

Villaviciosa y toda la Comarca despedían ayer, martes, a quien fue una figura del Partido Popular en Asturias durante años. Así lo recordaba la actual presidenta del PP, Mercedes Fernández, que lo calificó como «excelente alcalde», «crucial para el desarrollo de Villaviciosa» pero que también recordó su dimensión más allá de Villaviciosa,  «ha sido una persona muy importante para la vida de nuestro partido».

El actual alcalde maliayés, José Manuel Felgueres, que cogió su testigo al frente del PP local apuntaba tras conocer la muerte de Asensio, algo que ya había dicho en otras ocasiones «todo lo que sé de política me lo enseñó él».

El secretario general del PSOE de Villaviciosa y diputado Regional Alejandro Vega recordaba también la figura de Asensio tras conocer la noticia. «Tuve la oportunidad de tratar a Asensio como Alcalde y en la Comarca, y diferencias políticas al margen, guardaré buen recuerdo por el trato cordial que siempre mantuvimos. Su cordialidad y respeto mutuo, por encima de las diferencias, ayudó mucho a sacar adelante la Comarca de la Sidra. La política actual, desgraciadamente, carece en general de estos rasgos, que parece que se van con personas como Asensio».

Asensio Martínez Cobián había sido nombrado Presidente de Honor del PP de Villaviciosa en el último congreso que aupó a Felgueres a la presidencia local. 

 

La Villa despidió a Asensio Martínez Cobián
Comentarios