El Ayuntamiento de Villaviciosa ya tiene constructora para ejecutar las obras del comedor escolar del colegio de Quintes, adscrito al CRA de Les Mariñes. El proyecto había sufrido un revés a comienzos de año, cuando la primera licitación quedó desierta al no presentarse ninguna empresa. El gobierno municipal reaccionó con rapidez y lanzó un segundo proceso de contratación, que hoy se ha adjudicado con un presupuesto cercano a los 70.000 euros.
Tres meses de obra para llegar al próximo curso
El plazo de ejecución se ha fijado en tres meses, por lo que el equipamiento estará listo para entrar en servicio el próximo curso escolar, cumpliendo así una demanda histórica de las familias del centro, que llevan años reclamando un comedor para facilitar la conciliación.
El gobierno que encabeza Alejandro Vega decidió impulsar la actuación ante la positiva evolución demográfica de Les Mariñes y el aumento de matrículas en las distintas sedes del CRA.
Un comedor con capacidad para treinta escolares
El proyecto aprobado por el Ayuntamiento prevé un comedor con capacidad para treinta usuarios simultáneos. El espacio contará con:
- Office para la recepción y expedición de la comida servida por catering
- Cuarto de almacén
- Vestuario para el personal del servicio
La escuelina de Quintes, también en su recta final
En paralelo, avanzan a buen ritmo las obras de la escuelina de Quintes, que será el tercer centro de estas características en Villaviciosa y el segundo en la zona rural, una situación única en Asturias. Si no surgen imprevistos, podrá inaugurarse este mismo año.