jueves. 11.08.2022
VILLAVICIOSA

Villaviciosa cerró una Semana Santa multitudinaria con la procesión del Resucitado

La lluvia impidió el Viernes Santo que saliera la procesión del Santo Entierro.
El resto de procesiones programadas salieron como estaba previsto.

semana-santa-villaviciosa-encuentro-1.jpg

El sol iluminó hoy domingo la procesión del Resucitado con María, con la que la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de Villaviciosa, ponía el punto y final a la Semana Santa de 2016, la primera de las cinco antes de conseguir la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional, empeño que la Cofradía y el actual gobierno de Villaviciosa, que encabeza el alcalde socialista, Alejandro Vega Riego, se han puesto como deberes para el próximo lustro.

La Semana Santa maliaya concluye de manera agridulce porque uno de los grandes momentos del programa, la tarde-noche del Viernes Santo, quedó deslucido por la lluvia. Aún así La Villa vivió con normalidad el resto de días y de procesiones, todas, seguidas por una auténtica multitud.

El Jueves Santo salió la procesión del Calvario, acompañada durante todo el recorrido por una riada de gente, lo que hacía presagiar que el Viernes Santo, cuando se celebrael Sermón del Desenclavo y la procesión del Santo Entierro –los grandes momentos de la Semana Santa maliaya– Villaviciosa estaría hasta la bandera. Y así fue, pero, aunque el Sermón del Desenclavo se celebró en el exterior de la iglesia, como estaba previsto, la procesión no salió porque la lluvia hizo acto de presencia aguando las ganas y el trabajo de todo un año. Nicolás Rodríguez, Mayordomo de la Cofradía dejaba claro su parecer en su muro de Facebook :

Aunque había mucha ilusión no pudo ser. La lluvia llegó en el momento crítico. Pero, aunque un poco triste, tengo el convencimiento de que se hizo lo correcto. Como Mayordomo de la Cofradía tengo el deber y la obligación de cuidar un patrimonio heredado de nuestros mayores y que no es solo de la Cofradía, sino también de todo el pueblo de Villaviciosa. Por eso agradezco enormemente las muestras de cariño que muchos me habéis manifestado.

El sábado no fueron pocos los que madrugaron para acompañar a la Soledad en Procesión, que salió de la iglesia parroquial a las 8.30 horas.

Y hoy domingo ocurría lo mismo con la procesión del Resucitado con María, que recorrió el centro de Villaviciosa desde las 12.15 del mediodía.

En lo que al balance turístico se refiere, los empresarios de hoteles, alojamientos y hostelería cierran una "semana grande".

FOTOS de José Villarino

Desenclavo por parte de los cofrades, el Viernes Santo.

Procesión de la Soledad, el Sábado Santo.

Procesión del Resucitado con María, el Domingo de Resurrección.

Procesión del Resucitado con María, por el casco antiguo de Villaviciosa.

Villaviciosa cerró una Semana Santa multitudinaria con la procesión del Resucitado
Comentarios