Villaviciosa y Cruz Roja reactivan el programa de cenas de Navidad contra la soledad no deseada

Son cenas gratuitas en Nochebuena y Nochevieja para mayores que viven solos

Entrega de cenas de años anteriores.
photo_camera Entrega de cenas en años anteriores.

El Ayuntamiento de Villaviciosa ha puesto en marcha, por quinto año consecutivo, el programa social de cenas de Navidad contra la soledad no deseada, destinado a personas mayores que viven solas y carecen de familiares o allegados en el concejo. La iniciativa, coordinada por la Concejalía de Servicios Sociales, cuenta con la colaboración de voluntarios de Cruz Roja Villaviciosa y de dos empresas locales.

El objetivo es que quienes se encuentran en esta situación puedan disfrutar de una cena especial en Nochebuena y/o Nochevieja de forma gratuita. Los menús incluirán sopa o crema, un primero y un segundo plato, postre y arroz con leche, además de una postal navideña elaborada por escolares de los colegios Maliayo, San Rafael y CRA Les Mariñes.

Cartel con la información para reservar la cena.
Cartel con la información para reservar la cena.

Este programa se puso en marcha en 2019 y se reforzó tras la pandemia de COVID-19, cuando se evidenció que la soledad y el distanciamiento social son de las situaciones más duras que afrontan muchas personas mayores, especialmente en fechas festivas.

Inscripciones

Las personas interesadas deberán inscribirse antes del 23 de diciembre:

  • 📞 Llamando al Centro Municipal de Servicios Sociales (985 892 190), de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 h.
  • 📧 Enviando un correo a info@ayto-villaviciosa.org, indicando nombre completo, teléfono y si solicitan cena de Nochebuena y/o Nochevieja.

 

Soledad no deseada

El alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega Riego, destacó que la soledad y el distanciamiento social son realidades que afectan a muchas personas mayores y que, por ello, el gobierno local ha impulsado programas para combatir la soledad no deseada en estas fechas tan especiales. Expresó además su agradecimiento a los voluntarios de Cruz Roja y a las empresas colaboradoras por hacer posible, un año más, este programa.