Villaviciosa, escaparate de arte, sabor y comercio local con la Feria de Artesanía y Agroalimentación

Desde el lunes, también se está celebrando la semana del Comercio en la Calle

 

Presentación Comercio en la Calle edit
photo_camera Presentación Comercio en la Calle.

La Feria de Artesanía, organizada por el Ayuntamiento de Villaviciosa, tendrá lugar en la Plaza José Caveda y Nava. Acosevi dinamizará los principales ejes comerciales con decoración, conciertos, desfiles, degustaciones y talleres para toda la familia.

Creatividad, tradición y dinamismo en dos grandes eventos en la Villa: la Semana del Comercio en la Calle organizada por Acosevi del 11 al 17 de agosto, y la Feria de Artesanía y Productos Agroalimentarios, organizada por el Ayuntamiento y Artesanía de Asturias, del 13 al 17.

Feria de Artesanía y Productos Agroalimentarios: tradición y vanguardia con sello de calidad asturiana

Del 13 al 17 de agosto, la Plaza José Caveda y Nava acogerá una nueva edición del Mercado de Artesanía, donde vecinos y visitantes podrán adquirir productos con el sello de calidad de Artesanía de Asturias. Cerámica, cuero, joyería, textil, azabache, quesos, miel, frutos rojos y productos de la huerta se ofrecerán en una docena de puestos que estarán abiertos de miércoles a sábado de 11:00 a 20:00 h y el domingo hasta las 15:00 h.

Feria de Artesanía y Agroalimentación
Cartel Feria de Artesanía y Agroalimentación

Semana del Comercio en la Calle: moda, música y gastronomía para todos los gustos

Desde el lunes 11 hasta el domingo 17 de agosto, los principales ejes comerciales de Villaviciosa se vestirán de gala con una programación que incluye desfiles de moda, conciertos, degustaciones, talleres y actividades infantiles. Las calles se decorarán con paraguas de colores en la calle del Agua y sombreros de paja y farolillos en la calle del Sol, además de ornamentación especial en Valle Ballina Fernández, Balbín Busto y la Plaza del Crucero.

Paraguas de colores decorando la calle del Agua
Paraguas de colores decorando la calle del Agua

 

Entre los eventos más destacados se encuentran:

  • Jornadas de puertas abiertas que se extenderán hasta el jueves, -con cita previa- en Estética Lna para presentar las últimos tratamientos faciales y corporales que triunfan en el sector.
  • Ludoteca La Casina organiza durante toda la semana, de 16 a 17 horas, talleres infantiles en sus instalaciones de la C/Alejandro Casona. Los interesados pueden apuntarse en el teléfono 649 243 886.
  • Talleres clásicos como el de vares d’herba a cargo de Luis de La Esbilla Artesanía, que tendrá lugar el miércoles de 12 a 13h y, por la tarde, Tamara Díaz impartirá una clase de bordado, de 18 a 20 horas. Como novedad, Inzu Concept Store ha invitado a la marca Colorada a demostraciones de bolsos de crochet. Será el sábado y el domingo de 11.30 a 14 horas.
  • Conciertos de SilVidos y Gemidos: sábado 12:30h en la Plaza Caveda y Nava, D-Rumba: viernes 13.30h en el marco del Picnic del Crucero a cargo de El Pasaje, Froky y La Cebra Coronada y el grupo Rockin' Robins: sábado 21:30h, fichado para la ocasión por Heladería Cremela .
  • El jueves por la mañana se instalará una foodtruck de Fuensanta para dar a probar su Santa Cerveza (disponible en la hostelería local).
  • El desfile de moda infantil y femenina sobre la emblemática alfombra morada, el viernes a las 19:30 h en la calle Valle Ballina Fernández, Participará: Angelitos de Yema, 10 y 20 Only Woman, Montse Moda, Lucía Moda, Pipa y Tamara Díaz.
  • Street Food temático de La Viajera Sibarita, de martes a domingo, de 13 a 15.30 y de 20 a 22h, en el que habrá Bocados de barrio (martes), un homenaje a México (miércoles), Bocata Nostrum (jueves) Gilda Fest (viernes) y Ostra Club (sábado y domingo)
  • El broche final lo pondrá Cremela con cócteles con helado a cargo de Ignacio Cuevas Capin el domingo por la noche.
Calle del Sol con Farolillos
Calle del Sol-Plaza Crucero con Farolillos

A partir del jueves la actividad se concentrará en la Plaza Caveda y Nava en la que habrá stands de 10 y 20 Only Woman, Angelitos de Yema, Cuadra 2 Arte y Coleccionismo, Nonna y Pipa, además de un rincón solidario a favor de la asociación ‘Tendiendo puentes con Sucumbíos’ que cuenta con voluntarios locales que realizan una importante labor social en Ecuador, y otro en el que la Asociación de Fiestes del Portal continuará con la captación de socios y venta de merchandising de las fiestas patronales.

La programación en esta zona de venta común con la Feria de Artesanía y Agroalimentación arrancará todas las mañanas con la iniciativa La Villa en Colores, promovida por Cuadra 2 Arte y Coleccionismo para potenciar la creatividad de los más pequeños a través de la pintura. Las actividades infantiles se completan con un taller de globoflexia y pintacaras a cargo de Ludoteca La Casina (viernes, de 12 a 14h) y con un taller de diseño y manualidades organizado por Angelitos de Yema (domingo, de 12 a 14h).

La iniciativa es pet friendly y busca promover el comercio local como una experiencia cultural y social, convirtiendo Villaviciosa en un destino imprescindible para disfrutar del verano en Asturias.