lunes. 28.11.2022

El gobierno municipal de Villaviciosa ha ejecutado el programa de obras en colegios durante este verano. Se trata de la continuación del desarrollado el año pasado, y el Alcalde, Alejandro Vega expresa “el compromiso que tenemos de continuar el próximo año con más obras si se aprueban los presupuestos”.  La partida para obras en Colegios, de los presupuestos de este año, aprobados por PSOE, FORO y SOMOS, y que no contaron con el respaldo del PP,  incluyen mejoras en el Colegio Público Maliayo  y CRA de la Marina, por importe de 60.000€. En el CP Maliayo se han realizado trabajos de pintura en las pistas deportivas. Se terminó el trabajo de drenaje en el perímetro del polideportivo del Colegio consiguiendo el aislamiento en el interior del recinto que tenía continuas filtraciones de agua. Y se colaboró en la construcción de un huerto en la zona verde del patio. La obra principal en el Maliayo fue el condicionamiento del baño de la primera planta de niños, que no se había reformado desde la construcción del colegio, y que incorpora una unidad adaptada para personas con movilidad reducida. El año pasado ya se había reformado  el baño de niñas en la segunda planta. También se ha reformado y mejorado la antigua vivienda del conserje, cambiando electricidad, calefacción , y mejorando la accesibilidad y las instalaciones para habilitarlo como sala de usos múltiples para realizar las actividades que crean necesarias dentro del Proyecto Curricular de Centro, incluso actividades extra escolares. En el mismo proyecto de obra está incluida la adecuación de un despacho para el AMPA con entrada independiente desde el exterior y con más amplitud, petición que había trasladado la nueva directiva en el Consejo Escolar. 

En las Escuelas Graduadas dedicadas a primer y segundo ciclo de educación Infantil se limpiaron todos los canalones del edificio, además de la limpieza del muro de ambos patios. Además se está ejecutando el proyecto de construcción de pasillo cubierto para el acceso del patio trasero 

En el CRA de la Marina, se ha actuado en la escuela de Argüeru, cambiando la red perimetral que rodeaba el campo de futbol, se colocaron redes en las porterías. En la escuela de Oles se colocaron  porterías que  no tenían. También se hicieron los trabajos de pintura en diferentes aulas y recintos de las escuelas, que se habían señalado en el Consejo Escolar como prioritarias, además de otras obras de mantenimiento de menor envergadura. En la Escuela de Quintes, edificio antiguo, pintura en zona de entrada al edificio y aula de infantil; en la Escuela de Peón I y II, pintura en las dos aulas de la planta baja y la zona de la escalera; en la Escuela de Argüeru, pintura zona de la escalera y las dos aulas utilizadas para primaria y gimnasio, en la primera planta. También se acondicionó el aparcamiento trasero con hormigón ya que cuando llueve no se podía utilizar. 

Por otra parte, el Ayuntamiento de Villaviciosa, ha gestionado con la Consejería otras mejoras, en el Colegio de Quintes, para corregir deficiencias en el nuevo edificio, y en el CP Maliayo, para dotarlo de una nueva caldera dado que llevaba dando problemas desde hace tiempo por estar agotada su vida útil. El Alcalde, avanza que el próximo año se pretenden ejecutar más obras en el CRA de La Marina, y avanza como ejemplo “las obras en la escuela de Tazones, para adaptar una de las viviendas como sala de usos múltiples para utilizar los alumnos”. 

 

Villaviciosa invierte más de 72.000 euros en la mejora de Colegios
Comentarios