Por fin, era lo que más se escuchaba ayer, Jueves Santo, entre los cofrades de la Semana Santa de Villaviciosa, momentos antes de que arrancara la procesión del Calvario, la primera que se celebraba este año, tras tener que suspenderse la de Silencio y el Sermón del Encuentro, el Martes y el Miércoles Santos respectivamente.
Los pasos completaron ayer jueves el recorrido habitual por el casco antiguo de la capital maliaya, acompañados por la Banda de Música de Villaviciosa. Salieron en procesión los pasos: San Juan, La Verónica, La Flagelación del Señor, La Coronación de Espinas, Jesús Nazareno y La Virgen Dolorosa; además de los pasos infantiles: Jesús Niño, Primera Caída, Segunda Caída y Cristo Crucificado.
Uno de los pasos infantiles, "Jesús Niño"
Sermón del Desenclavo
Hoy, Viernes Santo, se celebra el momento cumbre de la Semana Santa villaviciosina, el Sermón del Desenclavo, en la Plaza San Francisco y la posterior procesion del Santo Entierro, con el cuerpo de Cristo en el paso procesional más antiguo que tiene la Cofradía, el del Santo Sepulcro, que se restauró en Totana (Murcia) en el año 2020. El Santo Sepulcro es de 1902 y es el único paso de la Cofradía de Jesús Nazareno que sobrevivió a la Guerra Civil Española.
Hoy Viernes, el predicador del Sermón del Desenclavo será el Padre Gabriel Castro, de la Orden de los Carmelitas Descalzos y el acompañamiento musical correrá a cargo de la Coral Capilla de la Torre, la Banda de Música de Villaviciosa y al Banda de Cornetas del Regimiento Príncipe número III.
