Villaviciosa retira árboles caídos y limpia el cauce del río Linares para prevenir inundaciones

Los trabajos se han ejecutado junto al puente de Huetes/Güetes, y se ampliarán a todo el tramo urbano.

Trabajos de limpieza del río Linares
photo_camera Trabajos de limpieza del río Linares.

El Ayuntamiento de Villaviciosa ha llevado a cabo nuevos trabajos de limpieza en el cauce del río Linares, en el entorno del parque de La Barquerina, tras la caída de ramas de gran volumen de un chopo en mal estado que habían alcanzado la senda peatonal. La medida busca reducir el riesgo de inundaciones en una zona declarada de especial riesgo y garantizar la seguridad de los viandantes.

retirada-arboles-rio-linares
Limpieza de ramas y troncos caídos en el río Linares.

Además, se ejecutará una limpieza general del cauce del Linares a su paso por el núcleo urbano, desde San Juan de Amandi hasta el puente de Huetes/Güetes, con las autorizaciones de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico y la Demarcación de Costas.

Estas actuaciones se financian con la partida municipal de 35.000 euros destinada a limpieza de cauces, aprobada en los presupuestos de este año. El alcalde, Alejandro Vega, recordó que “estamos ejecutando desde el Ayuntamiento todos los años la limpieza del río Linares para minorar los efectos en caso de grandes lluvias”, y reiteró la necesidad de que los organismos competentes asuman obras de seguridad como el refuerzo de la escollera de Les Colomines o la reforma del Puentón y del puente de Huetes/Güetes.