jueves. 02.02.2023
Villaviciosa

Vuelve a inundarse el zulo" del Teatro Riera de Villaviciosa"

Está inservible desde su inauguración en 2008, necesita de dos bombas de achique nada más que llueve, que además tienen continuas averías.


El local subterráneo se inauguró en el 2008 y está inservible desde entonces.

inundacion-zulo-teatro-riera-villaviciosa.jpg

Las lluvias del pasado fin de semana, en Villaviciosa, han puesto otra vez de manifiesto el problema sin resolver ocasionado por las obras realizadas en la plaza de Obdulio Fernández, frente al Teatro Riera de Villaviciosa. El agua volvió a inundar el conocido popularmente como “zulo del Riera”, hasta llegar al quinto escalón de la escalera de bajada, como se aprecia en las imágenes captadas el pasado lunes. 

El local, excavado bajo la plaza, y que está inservible desde su inauguración en 2008, necesita de dos bombas de achique nada más que llueve, que además tienen continuas averías. La lluvia del fin de semana, coincidió con una bomba en reparación, y en la otra se produjo un fallo que ocasionó la inundación. Los operarios municipales trabajaron el lunes y este martes durante la mañana para poder extraer todo el agua almacenada. 

Desde el nuevo gobierno local, el alcalde señala que se pretende abordar una solución a este problema en los nuevos presupuestos «dado que se ha dejado pasar el tiempo sin abordar este y otros problemas en la pasada legislatura», y lamenta que «haya que gastar de nuevo dinero de todos los vecinos en corregir despropósitos donde ya se gastó mucho dinero público, con la falta que hace para obras nuevas». 

La obra del Riera estuvo cargada de polémica y superó los 3 millones de euros de inversión, y fue ejecutada por el no menos polémico ingeniero, ex político y empresario, Juan José Tielve. 

Vuelve a inundarse el zulo" del Teatro Riera de Villaviciosa"
Comentarios