La comunidad de propietarios de Lastres volverá a denunciar la salida ilegal de humos

Tras la retirada de la anterior, cuya licencia de obra fue anulada por un juzgado, los vecinos denuncian una nueva ilegalidad

 

chimenea-botica-lastres-colunga
photo_camera La enorme chimenea denunciada en su momento ya ha sido retirada y en su lugar ahora hay la que se puede ver más pequeña, pero que los vecinos aseguran está concectada a los conductos de ventilación de los baños.

La comunidad de propietarios del edificio Elías Gallego todavía no ha podido dar por concluido el episodio de la chimenea ilegal instalada por un restaurante, y con la que llevan batallando meses. Tras desmontar la existente, cuya licencia de obra fue anulada por un juzgado, el citado negocio ha vuelto a instalar otra chimenea «irregular» según denuncian los propios vecinos.

En esta ocasión, la chimenea se ha colocado aprovechando la salida de los conductos de ventilación de los baños. Una «ilegalidad total», como la califica la comunidad de propietarios, que no ha pasado desapercibida para ellos y que, como ha podido saber EL FIELATO, denunciarán nuevamente esta misma semana. «La comunidad procede esta semana a denuncia», confirman en su comunicado, «pero el tiempo de la justicia permite al amigo del alcalde seguir facturando», aseguran.

Y es que, a pesar de todo, el citado negocio de hostelería continúa abierto. Un hecho que se suma a que tienen conocimiento de que el local ha presentado la documentación para una nueva licencia en la que ya se detectan las «ya conocidas irregularidades de salida de humos y altura del local».