domingo. 27.11.2022

Grupo El Gaitero

Los vinos del Grupo El Gaitero experimentaron en 2021 un espectacular crecimiento de ventas, que se ha traducido en un 60% más de facturación que el ejercicio anterior. La bodega Real Agrado, propiedad de la firma maliaya, está en el corazón de La Rioja Orienta.

Las ventas crecieron tanto en el  mercado nacional, con especial mención a Asturias y Andalucía, como del exterior, en especial de mercados europeos receptivos a vinos de calidad y alto valor añadido como Suiza, Suecia, Finlandia, Reino Unido, Holanda y Bélgica.

real-agrado-el-gatiero-02

Vinos de uva propia

“La filosofía de la bodega de elaborar vinos exclusivamente con uva propia nos diferencia y nos da una calidad y consistencia en los vinos que es valorada muy positivamente tanto por nuestros socios comerciales como por el consumidor final, y a esto hay que sumarle una imagen atractiva y una amplia gama de vinos que cubre todos los momentos de consumo y segmentos de precio”, afirma Antonio Salinas, Director Comercial de la bodega.

2021, un año de reconocimientos

El año 2021 ha sido, además, un año de reconocimientos y galardones para Real Agrado, destacando la inclusión de Las Planas en la lista de los mejores 50 vinos del mundo, elaborada por la revista británica Decanter, y los 92 puntos recibidos de la misma publicación por su Real Agrado Crianza 2017.

Sostenibilidad y producción ecológica

Real Agrado refuerza su compromiso con la sostenibilidad, iniciando la conversión a agricultura ecológica de Canterabuey, uno de sus viñedos más emblemáticos, y en el que se elabora el vino del mismo nombre.

Novedades

En 2022 verá la luz un nuevo vino “elaborado con uvas procedentes de viñas prefiloxéricas situadas en un enclave único, siendo un viñedo amparado por la nueva categoría de Viñedos Singulares”.

La facturación de los vinos de La Rioja de El Gaitero creció un 60% en 2021
Comentarios