Los presuntos hechos habrían ocurrido en 2020, en el Oriente de Asturias

Hoy se juzga a un agente de la Policía Local acusado de acoso sexual a una compañera

policia-local-acoso

El Ministerio Fiscal pide cinco meses de prisión, 3.000 euros de indemnización, inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo durante la condena y para el ejercicio de su función y la prohibción de acercase a la víctima, a menos de 200 metros, durante tres años, para un agente de la Policía Local, de un municipio del Oriente de Asturias, acusado de acoso sexual (artículo 184 del código penal) a una compañera de trabajo, unos hechos que presuntamente tuvieron lugar en 2020.

Vista oral en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo

El escrito del Fiscal apunta de manera tajante que "aprovechando la oportunidad que le brindaba compartir turno laboral, guiado por un ánimo libidinoso y sin respetar la voluntad contraria de la mujer, le impuso conductas de inequívoco contenido sexual".

La Fiscalía relata los presuntos hechos, que habrían ocurrido en el turno de noche del 29 de mayo de 2020, durante una patrulla. Y el 6 de noviembre de 2020, también durante el turno de noche, en las dependencias de la Policía Local.

A la denunciante se le prescribió baja médica el 23 de noviembre de 2020 ante un cuadro de  “profundo malestar, angustia, ansiedad y trastornos en el sueño, que la hicieron acudir a consulta en la unidad de salud mental, donde se le diagnosticó una reacción de ansiedad"