Una pareja canguesa en el rally solidario Maroc Challenge

César Cifuentes, participante habitual de la competición, contará este año con su mujer como copiloto.
Los participantes del Maroc Challenge con el equipo consistorial de Cangas de Onís.
photo_camera Los participantes del Maroc Challenge con el equipo consistorial de Cangas de Onís.

Cangas de Onís dio ayer un pistoletazo de salida simbólico a la 19ª edición del rally solidario Maroc Challenge. Una competición con la que una pareja, César Cifuentes y su mujer María Luisa de Poo, llevará el nombre de la localidad del Oriente hasta el corazón de Marruecos. Con música de gaita y sidras, el Ayuntamiento de Cangas, que colabora con los participantes, demostró su apoyo a una prueba a caballo entre el deporte de motor y la solidaridad que da comienzo el 31 de marzo.

Para César, ésta es la séptima ocasión en la que vive la experiencia de conducir por el desierto marroquí pero la primera en la que realizará el recorrido en compañía de su mujer. En otras ocasiones, su copiloto era su hija que también estará presente en la competición. Su participación, con un Toyota Land Cruiser largo adaptado para una competición que tiene el desierto como escenario, no es meramente deportiva.

El propósito de este rally, con seis etapas que discurren entre Saidia y Merzouga; es portar productos sanitarios, regalos y juguetes para la población de la zona. Unos que se entregarán a una organización encargada de su distribución.

Gracias a esta iniciativa, Cangas de Onís estará presente en una aventura que no solo supone vivir la experiencia de una competición de motor sino, también, apoyar de forma desinteresada a la población de la zona.