La muerte de un conductor que recibió un impacto de una roca mientras circulaba por la AS-114 en Peñamellera Alta no se ha quedado como un hecho aislado. La petición de los concejos de Peñamellera Alta y Cabrales al Principado, responsable de tomar cartas en el asunto, se ha materializado en el comienzo de las obras para proteger esta carretera, tramitadas por el Principado con carácter de urgencia.
Se estima que la duración total de esta actuación se alargará durante seis meses. Además, los trabajos conllevarán cortes parciales al tráfico a partir del mismo lunes 13 de noviembre. El primero de ellos afectará al tramo entre Trescares y Mildón, y se estima que su duración será de 10 días. Para poder continuar con el tráfico rodado, el itinerario alternativo será por la carretera AS-345, entre Arenas de Cabrales y Niserias por Alles.
Los cortes por las obras se realizarán entre las 9h y las 16h, horario en el que los operarios trabajarán de forma continuada para tratar de agilizar al máximo, siempre según la meteorología, el tiempo de esta actuación con la que se busca asegurar el entorno de la carretera para protegerla.
Al margen del accidente mortal del pasado mes de octubre, el desprendimiento de rocas es constante. Solo unos días después del suceso, otro camión se vio impactado por una roca de buen tamaño que atravesó el parabrisas por el asiento del copiloto. Entonces, quiso la suerte que solo hubiera que lamentar daños materiales.