sábado. 13.08.2022
El Principado tendría que iniciar, de nuevo, el proceso de licitación

Coprosa, la empresa que tiene adjudicadas las obras del nuevo IES Rey Pelayo, en proceso de liquidación

ies-rey-pelayo
Recreación del proyecto del IES Rey Pelayo.

IES Rey Pelayo

La empresa Construcciones y Promociones Coprosa S.A (Coprosa) que tiene adjudicadas las obras del nuevo IES Rey Pelayo de Cangas de Onís, por importe de 4.922.665,13 euros, unas obras que la consejera de Educación del Principado, Lydia Espina anunció que comenzarían este mes de febrero, ha solicitado la liquidación en un Juzgado de Oviedo.

La Consejería de Educación apuntó esta mañana a EL FIELATO que ha tenido conocimiento «de modo extraoficial del proceso de liquidación de la empresa Coprosa, pero. en estos momentos, la consejería no ha recibido todavía ningún documento oficial.».

De ser así, la consejería tendría, por tanto, que reiniciar nuevamente el procedimiento de adjudicación. 

Lydia Espina se ha puesto en contacto esta mañana con el alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González, para analizar la situación y ha concertado una reunión para mañana mismo. Ambos han expresado su voluntad de colaborar activamente por el bien de la comunidad educativa. 

Espina ha reconocido que se trata de algo totalmente inesperado, ajeno a la propia Administración educativa, y se ha comprometido a agilizar todos los trámites, dentro de los márgenes del procedimiento de contratación, para que finalmente la ampliación del IES de Cangas de Onís sea una realidad. 

La consejera también ha informado telefónicamente a la directora del instituto y ha tenido unas palabras de apoyo para los profesionales del centro, las familias y el alumnado.

Coprosa, la empresa que tiene adjudicadas las obras del nuevo IES Rey Pelayo, en...
Comentarios