miércoles 27/10/21
Para los chavales de 12 a 18 años

Cangas de Onís ya tiene Espacio Joven

espacio-joven-cangas-onis-02
González Castro y María Hórreo en el estreno del Espacio Joven

Espacio Joven en Cangas de Onís

La Asociación Emburria y el Ayuntamiento de Cangas de Onís pusieron en marcha hoy el Espacio Joven en la Casa de Cultura canguesa, un servicio dirigido a los jóvenes de entre 12 y 18 años, que abrirá sus puertas los viernes de 20 a 23 horas y los sábados de 18 a 23 horas. Durante las Navidades abrirá de 19 a 23 horas los días: 23, 24, 26, 30 y 31 de diciembre y el 2 de enero.

El colectivo Emburria se hace cargo de la gestión de la instalación que se ha habilitado en la planta baja del edificio cultural, que cuenta con una Game Zone para jugar con videoconsola; un espacio para ver cine; un fútbolín, una diana de dardos y también una amplia oferta de juegos de mesa.

espacio-joven-cangas-onis-01

Listos para jugar con la Play.

«Hacía tiempo que queríamos dar respuesta a la necesidad de contar con un espacio como éste, que se ha habilitado con las sugerencias que vosotros nos hicisteis. Está hecho como vosotros habéis querido», aseguró el alcalde cangués, José Manuel González Castro en la inauguración al medio centenar de chavales que esperaban impacientes a que se abrieran las puertas de un espacio «en el que ha colaborado también, de manera desinteresada, la interiorista Ángela de Soto, algo por lo que le estamos muy agradecidos», apuntó María Hórreo, gerente de la Asociación Emburria.

espacio-joven-cangas-onisJuegos de mesa.

Entre los objetivos del Espacio Joven está el principal, el de ofrecer una ocio alternativo a los chavales de Cangas de Onís los fines de semana, en una lugar hecho para ellos y que «esperamos sepáis cuidar y respetar, porque lo que hay aquí es de todos», les recordó el alcalde. Entre las recomendaciones para los usuarios está la de dejar sus móviles en una caja habilitada para tal fin, «queremos que este sea también un espacio libre de móviles», aseguraron desde Emburria. a EL FIELATO.

A la inauguración asistieron, además del alcalde, varias ediles del equiopo de Gobierno y también la edil de Unidas Podemos, Beti Alonso.

esapcio-joven-cangas-onis-03

Cangas de Onís ya tiene Espacio Joven
Comentarios