Familias del CP Río Sella de Arriondas vuelven a concentrarse mañana y convocan una huelga escolar

Las 15 familias de los niños de 3º B de Primaria volverán a concentrarse mañana frente al colegio pidiendo soluciones
concentracion-cp-rio-sella-arriondas
photo_camera Familias y niños de 3ºB de Primaria concentrados esta mañana frente al CP Río Sella, en Arriondas.

«Un profesor estable para nuestros hijos no parece una petición tan descabellada». Así comienza el escrito que las 15 familias del CP Río Sella de Arriondas han dirigido a la Consejería de Educación como parte del calendario de protestas y acciones que van a llevar a cabo, y que las concentrará mañana entre las 8:45h y las 21h a las puertas del centro para informar al resto de la comunidad educativa. Pero la cosa no se queda ahí. Esas mismas familias han convocado una huelga escolar que afectará a todos los niños de la clase el próximo 27 de mayo si no ser han resuelto las demandas que plantean.

El encontronazo entre familias y el centro escolar, o más bien la Consejería de Educación, se debe a la continuada ausencia de una profesora titular del centro que, desde hace 10 años, cuenta con bajas laborales que duran «entre seis y nueve meses por curso escolar». Algo que tiene especial incidencia en dos aspectos. Por un lado, en que es la tutora del citado grupo de Primaria. Por otro que su fecha de incorporación, el próximo 23 de mayo «a apenas un mes de terminar el curso», hará que la docente que estos niños han tenido durante todo el curso lectivo salga del aula. 

El malestar entre las familias de estos niños es palpable y las demandas, a corto plazo, pasan por permitir de forma excepcional que la actual docente acabe el curso escolar con los que han sido sus alumnos durante todo este año. Algo que, de no cumplirse, contaría con una medida de presión excepcional por parte de las familias que no dudan en convocar una huelga escolar de todos los alumnos de 3º B para el próximo 27 de mayo.

Las peticiones de estas familias también se centran en el medio plazo. Además de considerar que la citada docente no puede ser tutora de grupo, solicitan la asignación de un apoyo docente anua extraordinario al CP Río Sella que permita paliar y anticiparse a lo que consideran «ausencias previsibles de dicha profesora».