El hombre que agredió a dos agentes de la Guardia Civil en Cangas de Onís ingresará en prisión

Así lo ha dictaminado el juzgado que instruye la causa
agresion-guardia-civil-cangas-onis
photo_camera Un momento de la agresión del pasado verano.

El Juzgado de Cangas de Onís ha ordenado finalmente que el hombre que agredió el pasado verano a varios agentes de la Guardia Civil ingrese en prisión. Así el agresor, de 28 años y residente en la localidad madrileña de Alcorcón, pasará a disposición judicial para ser ingresado en el centro penitenciario que corresponda. 

Los hechos sucedieron el pasado 20 de agosto, día en el que se vivieron momentos de tensión en Cangas de Onís cuando el citado agresor se atrincheró en un céntrico cajero de una entidad bancaria y agredió a varios agentes, lesionando a dos de ellos. Las imágenes sacudieron España y lo hizo todavía más que, inicialmente, se determinara la puesta en libertad del agresor. Una decisión que recurrieron tanto la Fiscalía como el abogado defensor de las víctimas para revertir el auto tanto por la gravedad de los hechos como por la violencia empleada por el acusado y el riesgo de fuga. 

Presuntamente, el joven vivió un brote psicótico fruto de la ingesta de drogas en el transcurso del festival Aquasella -al que había acudido y motivo por el que estaba en Cangas de Onís-. Además se da la circunstancia de que cuenta con antecedentes policiales, otro agravante más para que finalmente la jueza que instruye el caso haya determinado su ingreso en prisión.