martes 11/8/20

Dona esos juguetes con los que ya no juegas

Protección Civil recoge los juguetes en Piloña.
Protección Civil recoge los juguetes en Piloña.

Juguetes solidarios en Piloña

La campaña de recogida de juguetes navideños de Protección Civil de Piloña está siendo “buena, mejor que el año pasado”. Así lo confirma el coordinador de la agrupación, Fran Rodríguez, que no obstante invita a los vecinos a dar un “último empujón” de solidaridad y a colaborar con los Reyes Magos para que ningún niño se quede sin regalos. Las donaciones pueden efectuarse hasta hoy, viernes, en el local que el colectivo tiene en la Avenida de la Cueva de Infiesto, de 17.00 a 19.30 horas. Se admiten libros, pilas y juguetes nuevos o en buen estado. 

Rodríguez incide en que los buenos resultados de este año se deben, en parte, al apoyo de asociaciones como “Roblón de Coya”, o equipos como el de fútbol sala de Infiesto, que organizaron, respectivamente, mercadillos y partidos solidarios para apoyar la causa.

En total, se estima que una veintena de familias con pocos recursos se beneficiarán del servicio, que Protección Civil ofrece en Piloña desde hace veinte años en colaboración con los Servicios Sociales del concejo. “Afortunadamente el número de solicitantes ha ido disminuyendo porque la situación económica mejora”, subrayan desde la agrupación, que estos días trabaja a pleno rendimiento en la limpieza y clasificación de los lotes de regalos. 

Dona esos juguetes con los que ya no juegas
Comentarios