sábado. 03.12.2022

El Ayuntamiento de Cangas de Onís, junto con el Cabildo de Covadonga y el Regimiento de Infantería “Príncipe nº3” del Acuartelamiento de Cabo Noval (Noreña), organizan el acto de Jura de Bandera para personal civil que tendrá lugar en el Real Sitio de Covadonga, frente a la Basílica Santa María la Real, el sábado día 1 de octubre de a las 11.00 horas. Ese día jurarán bandera 900 personas, que ya se han inscrito.

La Jura se lleva a cabo con motivo de la conmemoración del 1.300 aniversario de la Batalla de Covadonga y, además se realizarán otras actividades:

El viernes, día 30, de 17.00 a 20.00 horas habrá una exposición en la Plaza Camila Beceña de vehículos militares y armamento militar por parte del Regimiento de Infantería de Cabo Noval así como por la Guardia Civil. En el en los locales del Hogar del Pensionista Bellavista podrá verse, también en el mismo horario, una exposición de cuadros y pinturas, realizadas por personal militar. en el Hogar del Pensionista. A las 19.00 horas ofrecerá un concierto la Unidad Militar de Música de La Coruña, en la Iglesia de Santa María de Cangas de Onís.

El Sábado 1 de octubre de 2022, a las 9.30 horas se oficiará una misa en la Basílica y a las 10 horas tendrá lugar la Ofrenda floral a la Virgen de Covadonga por parte del Regimiento de Infantería “Príncipe nº3” del Acuartelamiento de Cabo Noval.

La jura de bandera dará comienzo a las 11.00 horas,  frente a la Basílica de Santa María la Real de Covadonga.

A partir de las 12.30 horas, la Avenida de Covadonga de Cangas de Onís albergará un desfile militar con inicio frente a la Iglesia de Santa María y término frente al Puente Romano.

De 10 a 13 horas permanecerán las exposiciones en Cangas de Onís.

Acceso al Santuario

Desde las 8 de la mañana se dispondrán autobuses con salida desde la Estación de Cangas de Onís a Covadonga, con parada en los aparcamiento de Muñigo-Llerices y El Repelao, los cuales serán gratuitos.

Asimismo, se permitirá el acceso al Santuario en vehículo particular hasta completar las plazas de aparcamiento disponibles. Una vez completo, solo se permitirá el acceso de vehículos para trasladar a personas al Santuario, debiendo aparcar el vehículo en alguno de los aparcamientos externos al mismo.

900 inscritos para la Jura de Bandera del sábado en Covadonga
Comentarios