Se llevará a grupos pequeños a conocer una cabaña de pastores y una cueva de maduración de queso

Onís adquiere una furgoneta eléctrica para las visitas turísticas que empezarán en Semana Santa

toyota-ecoturismo-onis
photo_camera La nueva Toyota Proace eléctrica, para las rutas guiadas del Plan de Ecoturismo de Onís.

Onís pondrá en marcha, en Semana Santa, a través del Plan de Sostenibilidad Turística, un novedoso producto de ecoturismo, denominado “Ruta de Pastores y Biodiversidad”, un recorrido para pequeños grupos que irán acompañados por guías locales y que incluirá la visita a una cabaña de pastores y una cueva de maduración de queso. Para ofrecer este servicio el Plan acaba de adquirir una furgoneta 100% eléctrica, por 45.000 euros.

Esta visita guiada es una de las grandes apuestas del Plan de Sostenibilidad Turística “Ecoturismo en los Picos de Europa”, que cuenta con 880.000 euros distribuidos en tres años y financiados por el Estado y el Principado, que aportan un 40% cada uno, y por el Ayuntamiento que aporta un 20%.

El miércoles jornada informativa para empresarios locales

El próximo miércoles, también en el marco del Plan, se llevará a cabo a las 10 horas, en Benia de Onís, una jornada informativa dirigida a los empresarios de turismo que quieran adherirse de forma voluntaria al Club de Ecoturismo de España y obtener así una certificación de sostenibilidad. El Club cuenta con un sistema de auditorías que garantiza que ciertas empresas y actividades turísticas contribuyen a la conservación y al desarrollo local de acuerdo con una serie de requisitos. La acreditación de las empresas de Onís, supone además, una gran oportunidad para su promoción a nivel nacional e internacional en las distintas plataformas de promoción del Club a través de la marca SoyEcoturista.