miércoles 25/11/20

El piloto fallecido en accidente de helicóptero en Lérida porteaba habitualmente en los Picos de Europa

Haritz Galarraga hace unos días en Onís con su helicóptero.

El piloto donostiarra Haritz Galarraga, que falleció el lunes en un accidente de helicóptero en Lérida mientras hacían labores de mantenimiento en líneas eléctricas, era muy conocido y querido en la Comarca de los Picos de Europa.

Galarraga era uno de los fundadores de la empresa Helitrans Pyrinees, que lleva años porteando a los refugios de los Picos de Europa y también haciendo labores de mantenimiento en las líneas eléctricas de esta zona.

El piloto vasco estuvo hace tan solo unos días porteando en Los Picos de Europa y tenía previsto regresar a finales de mes para volver a abastecer a los refugios. Helytrans Pyrinees trabaja en esta zona de la mano de Adolfo Nava Arduengo.

porteos-galarraga

Haritz Galarraga (i.) durante uno de sus porteos en los Picos de Europa, junto a su amigo Adolfo Nava Arduengo, que colgó varias fotos de recuerdo en su muro de Facebook.

Tanto desde los refugios como desde el mundo ganadero de los Picos de Europa lamentaban a través de las redes sociales la muerte de un profesional reconocido y una persona muy querida.

En el accidente que tuvo lugar en la comarca de la la Seu de Urgell (Lérida), fallecía también el mecánico que acompañaba a Galarraga.

El piloto fallecido en accidente de helicóptero en Lérida porteaba habitualmente en los...
Comentarios