lunes 28/9/20

Dos positivos entre el personal sanitario del Hospital del Oriente Francisco Grande Covián

Dos positivos entre el personal sanitario del Grande Covián.
Dos positivos entre el personal sanitario del Grande Covián.

Positivo en Covid en el Hospital de Arriondas

Dos trabajadores del Hospital Comarcal del Oriente, Francisco Grande Covián, de Arriondas, han dado positivo en Covid-19, por lo que el  Servicio de Salud del Principado (Sespa) refuerza las medidas de prevención frente al coronavirus en este centro.

«Se realizará un cribado con pruebas PCR a toda la plantilla, para lo que se reforzará el servicio de prevención de riesgos laborales, y también se valorará practicar pruebas a pacientes ingresados y a aquellos que han recibido el alta en días pasados”, apuntó da directora gerente el Sespa, Concepción Saavedra.

Solo se atenderán las Urgencias

Otra de las medidas será la de reducir la asistencia en el hospital, por lo que hoy mismo muchos vecinos de la Comarca han recibido ya una llamada aplazando consultas previstas. Solo se atenderán las Urgencias y aquellas patologías no demorables, hasta que la situación se normalice y se pueda retomar la actividad ordinaria con todas las garantías.

Por otra parte, los contactos estrechos del personal que ha dado positivo por coronavirus se mantienen en aislamiento en sus domicilios. Tal y como establece el protocolo, se les realizará una prueba PCR y estarán bajo seguimiento.

Dos positivos entre el personal sanitario del Hospital del Oriente Francisco Grande Covián
Comentarios