Rescatados un padre y su hijo en Picos de Europa con síntomas de hipotermia leve

Los montañeros son vecinos de Avilés
rescate-fuente-de
photo_camera El teleférico continúa cerrado con motivo del fuerte viento.

Dos montañeros, padre e hijo de 47 y 14 años respectivamente, han tenido que ser rescatados por el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) en la canal de la Jenjuda, en la parte cántabra de Picos de Europa. Los rescatados, vecinos de Avilés, presentaban síntomas de hipotermia leve cuando pudieron ser localizados.

El GREIM de Potes fue alertado ayer jueves a mediodía de la presencia de dos personas enriscadas en la citada canal que, por lo que se comunicó al instituto armado, estaban atrapadas sin poder ni avanzar ni retroceder debido a la nieve caída y a los fuertes vientos. Para poder acceder a ellos, fue necesario poner en marcha el teleférico de Fuente Dé que se encontraba parado por fuertes vientos.

Una vez en la parte alta, el GREIM continuó el camino a pie hasta acceder a los dos montañeros y comprobar que, a pesar de los síntomas de hipotermia que presentaban, estaban en disposición de bajar por su propio pie. Para poder volver, fue preciso colocarles arneses y asegurarles con cuerdas.