Roban en una vivienda del centro de Cangas de Onís a plena luz del día

El monto sustraído total es de 5.500 euros
robo-vivienda-cangas-onis
photo_camera Agentes de la Guardia Civil trabajan para encontrar alguna pista sobre los autores del robo.

Sorpresa en la céntrica calle Turismo de Cangas de Onís donde hoy al mediodía se ha producido un robo en una vivienda para asombro de los vecinos del edificio y disgusto de los habitantes del piso asaltado, una pareja que regenta un conocido establecimiento de la localidad a la que se le han sustraído un total de 5.500 euros.

La voz de alarma la dio la hija de la pareja cuando, al llegar a casa, se encontró la puerta entreabierta. Tras llamar a su padre para preguntarle si era posible que se hubiera quedado así en un descuido, cerró siguiendo las indicaciones de su progenitor. Tras alertar a la Policía Local, la familia accedió al interior de la vivienda forzando la puerta ya que la cerradura había sido desmontada por los ladrones. 

Aunque aparentemente la vivienda estaba ordenada, fue al inspeccionar más a fondo cuando la familia descubrió que los asaltantes habías sustraído dinero en efectivo que la mujer guardaba en un bolso además de una hucha de ahorro «para unas vacaciones» aseguraba a EL FIELATO.

No han tocado mis joyas pero sí se han llevado la bisutería de la cría

robo-cangas-onis-vivienda
Estado de la puerta de la vivienda que ha sido asaltada.

En conversación con el agente de la Policía Local de Cangas de Onís, existe una teoría sobre cómo accedieron a la vivienda, que cuenta con una puerta de seguridad que estaba cerrada. «Es un método que consiste en separar el bombín en dos, pero es sorprendente que lo hayan empleado», aseguraba el agente, «por un lado, porque conlleva tiempo y a plena luz del día los robos suelen ser rápidos; por otro, porque para conseguir abrir así es precisa la intervención de dos personas: una que hace presión sobre la puerta y otra que trabaja en la zona del bombín».

Al margen de esto, hay dos detalles que han llamado la atención tanto de la familia que habita la vivienda como de los agentes de la Guardia Civil. «Los ladrones se tomaron la molestia de coger el Fairy y limpiar la puerta, seguramente para eliminar cualquier huella», decía sorprendida a este medio la mujer. «Lo único que tengo claro es que nos tenían vigilados», abundaba ella, «es el día que descansamos, no es habitual que no haya nadie en casa y, además, me temo que sabían que tenía dinero en efectivo».

En estos momentos, agentes de la Judicial de la Guardia Civil están inspeccionando la vivienda además de las cámaras de seguridad de la zona.