jueves 09.04.2020

NUEVOS TELÉFONOS PARA LAS CONSULTAS DEL CORONAVIRUS EN ASTURIAS

telefono-coronavirus
telefono-coronavirus

Teléfono para consultas del coronavirus

El Gobierno del Principado de Asturias ha decidido habilitar nuevos números de teléfono –el  984 100 400 y  900 878 232 – exclusivos para atender todas las consultas de la ciudadanía sobre el nuevo coronavirus. Desde el teléfono de emergencias, el 112 (extenisón 1), remitirán a partir de ahora al nuevo número para cualquier pregunta relacionada con el COVID-19 (coronavirus). El nuevo número estará habilitada desde esta misma tarde.

Últimos datos de coronavirus en Asturias

Las últimas cifras  de casos de COVID-19 ofrecidas por la Consejería de Salud del Principado de Asturias hablan de otros 17 nuevos positivos, que elevarían la cifra total de afectados en Asturias a 68 (un fallecido y una curación).

De los 68 casos confirmados, se ha identificado el vínculo epidemiológico de 49, 31 de los cuales están relacionados con el brote en el centro educativo de la Fundación Masaveu, en Oviedo.

comite-coordinacion-coronavirus

Adrián Barbón preside la reunión del Comité de Coordinación del Coronavirus.

Respecto a la evolución de las personas afectadas por el nuevo coronavirus, 15 están ingresadas en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). El varón de 70 años, primer caso diagnosticado en el Principado, sigue estable dentro de la gravedad en la UCI, y los demás permanecen aislados en planta. Cuatro de estos pacientes tienen una neumonía de buena evolución y los otros diez presentan una clínica inespecífica leve.

NUEVOS TELÉFONOS PARA LAS CONSULTAS DEL CORONAVIRUS EN ASTURIAS
Comentarios