La convocatoria de huelga de los trabajadores de cocina de las residencias del ERA de Arriondas, Infiestu y Lastres es un hecho. Tal y como han confirmado esta mañana, acompañados de representantes de Comisiones Obreras a las puertas del centro de Colunga, los equipos de las tres residencias irán a la huelga los días 4, 5, 6 y 7 de octubre. Una medida que, según aseguran, tomarán «incluso si se nos paga el dinero pendiente».
El malestar entre los trabajadores de cocina de estos tres centros gestionados por la misma adjudicataria, Catering 45, es manifiesto. «A pesar de la cita de hoy, seguimos sin noticias de la empresa», contaba a EL FIELATO una trabajadora, «pero tampoco sabemos nada del ERA». Así lo han declarado a las puertas de la residencia de Colunga acompañados de parte de los residentes, que también han mostrado su malestar con la situación.
A los retrasos e impagos de nóminas y extras se suma la denuncia de los trabajadores de la falta de descansos y vacaciones. Un aspecto que han reflejado en las pancartas que esta mañana adornaban la entrada del centro al que también han acudido trabajadores de los otros centros implicados.