Adjudicadas las obras de peatonalización de la plaza del Cañón de Arriondas

Además de la peatonalización de la plaza Venancio Pando, también se crearán plazas de aparcamiento
obras-plaza-canon-arriondas
photo_camera Foto: Emilio G. Longo en Facebook.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Parres aprobó el pasado lunes la adjudicación de las obras para la mejora de la movilidad turística en Arriondas. Una actuación con la que se peatonalizará la plaza de Venancio Pando, más conocida como plaza del Cañón, y que contempla además la construcción de 102 plazas de aparcamiento para turismos.

Las obras de la plaza Venancio Pardo conseguirán transformar los hasta ahora 600 metros cuadrados peatonalizados en un total de 1.600. Con vistas a dar servicio tanto a los garajes situados en la propia plaza como a conectar el tráfico rodado, se creará un carril que permitirá además circular con la calle El Salmón. 

En lo que respecta al área de aparcamiento con 102 plazas, se construirá en el aparcamiento disuasorio de Santianes del Terrón. Un área que se situará anexa al estacionamiento de caravanas que está previsto licitar.

Estas obras, que se iniciarán en las próximas semanas, contaban con un presupuesto base de licitación de 485.000 euros. El proyecto forma parte del convenio suscrito entre la Consejería de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo del Gobierno del Principado de Asturias y el consistorio parragués.