Alumnos de Primaria del CP Río Sella colaboraron en la repoblación junto a El Esmerillón

La actividad tuvo lugar el pasado 13 de junio, y en ella colaboraron más de 50 escolares
suelta-alevines-cp-rio-sella
photo_camera Escolares del CP Río Sella de Arriondas participando en la repoblación organizada por El Esmerillón.

Una actividad tan bonita como necesaria. La Sociedad de Pescadores El Esmerillón comenzó la temporada de repoblación de la mano de los alumnos de Primaria del CP Río Sella de Arriondas. Una actividad en la que los más pequeños pudieron poner su granito de arena en la suelta de alevines de trucha y salmón en La Dehesa, a su paso por la localidad de Arriondas.

Esta repoblación, realizada en una zona de fácil acceso para los niños, contó con la participación de más de 50 escolares parragueres y no será la única de las que llevará a cabo El Esmerillón. Esta sociedad tiene previsto repoblar en una veintena de ríos de la Comarca liberando un total de 90.000 alevines, 10.000 de salmón y 80.000 de trucha, criados en las dos piscifactorías que gestiona en Romillo, en Parres, e Infiesto, Piloña. 

cp-rio-sella-esmerillon

Las repoblaciones se llevarán a cabo dos veces por semana durante los próximos meses en los ríos Sella, Cares, Zardón, Covadonga, Gueña, Nueva de Llanes, Valle, Purón, Bedón ,Guadamía, Espasa, Arroyo de Vega, Tabardín, Libardón, Dobra, Llenin y Riega de Triongo.

Con estas acciones, El Esmerillón busca conservar y proteger las especies piscícolas existentes en Asturias. Una iniciativa para la que colabora estrechamente con el Principado en estas repoblaciones, para las que se destina una parte importante de los recursos económicos de la sociedad de pescadores.