El espacio cultural comunitario de Infiesto ya es una realidad

Brindis sidreru en la puesta de largo de La Benéfica de Rodrigo Cuevas

Ayer viernes hubo corte de cinta y presentación al público de La Benéfica de Infiesto.
la-benefica-rodrigo-cuevas-01
photo_camera Germán Romano, gerente del Leader Oriente; Marcos Niño, Rodrigo Cuevas, la concejal Irene Carreño y el alcalde, Iván Allende brindando en La Benéfica.

La Benéfica, el proyecto comunitario que encabeza Rodrigo Cuevas, para poner en marcha un espacio cultural en Infiestu ya es una realidad. Ayer viernes, tenía lugar el corte de cinta inaugural Cuevas y sus socios en este proyecto, Sergi Martí, Cristina Moreno y Antía Seijas animaron a todos los presentes a atravesar las puertas y brindar con sidra «¡por una larga vida a La Benéfica!».

la-benefica-rodrigo-cuevas-03

Rodrigo Cuevas, Cristina Moreno, Antía Seijas y Sergi Martí en el corte de cinta inaugural.

La Benéfica, un edificio que se construyó en 1926 como teatro, recupera su espíritu cultural, después de haber sido también una fábrica de dulce, un garaje más tarde y una ruina hasta que Rodrigo Cuevas y sus socios decidieron adquirirlo en 2021 para recuperarlo como espacio cultural, tras invertir medio millón de euros –140.000 euros de un crowfunding–, que es lo que ha costado esta primera fase de recuperación del edificio.

A la puesta de largo del proyecto asistieron el alcalde de Piloña, Iván Allende y una amplia represetancón de la Corporación Munciipal además de el consejero de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos, Ovidio Zapico; la viceconsejera de Derechos Ciudadanos, Beatriz González Prieto; la directora general de Participación Ciudadana, Transparencia, Diversidad Sexual y LGTBI, Nuria Rodríguez; el director general de Acción Cultural y Normalización Llingüística, Antón García; y el diretor de Reto Demográfico, Marcos Niño.

la-benefica-rodrigo-cuevas-04
Rodrigo Cuevas brinda con Ovidio Zapico y Beatriz González Prieto.
la-benefica-rodrigo-cuevas-02