Buenas noticias para los vecinos del concejo de Cabrales. Los consultorios de Carreña y Arenas de Cabrales continuarán abiertos con las mismas prestaciones y número de médicos en el concejo durante los meses de verano. «Había cierta preocupación entre los vecinos por el rumor de que el consultorio de Arenas de Cabrales se iba a cerrar, y no es así», contaba a EL FiELATO Jose Sánchez, alcalde de Cabrales; «Cabrales va a continuar teniendo sus dos centros de salud y, durante el verano, estará funcionando el servicio de urgencias de 3h de la tarde a 8h de la mañana».
Se da la circunstancia de que el centro de salud de Arenas de Cabrales tiene de baja a uno de sus médicos titulares por un problema en un pie. Un contratiempo que se subsanará «cubriendo la baja de ese médico con la bolsa que tiene el Principado», según contaba el alcalde de Cabrales, «es cierto que no vamos a tener un médico fijo durante la baja del titular sino que este facultativo irá cambiando, pero vamos a poder prestar en un 80% el servicio habitual».
En la reunión para tratar este tema estuvieron, además de Jose Sánchez, el Área Sanitaria VI, Fernando Mancheño; el subdirector de Atención Sanitaria y Salud Pública, Francisco Rodríguez; y la presidenta de la entidad local menor de Santa María de Llas, Carmina Prieto.