El Ayuntamiento de Cangas de Onís ya ha comenzado los trabajos de mejora del camino que une Les Nanielles con Cebia. Una actuación muy esperada en la zona y en la que el consistorio invertirá un total de 121.969 euros. «Dentro del plan de mejoras de nuestros pueblos, comenzamos con la primera fase de mejora de esta carretera», declaraba José M. González Castro, alcalde de Cangas de Onís; «una muestra más de que apostamos por la zona rural del concejo».
La actuación en el camino de Les Nanielles a Cebia, una infraestructura en mal estado de conservación, contempla la limpieza y desbroce general de la zona además de la instalación de sistemas de drenaje, la pavimentación y la señalización del trazado de 770 metros de longitud y 2,80 metros de ancho.
«Además de las obras de este camino, muy demandadas en la zona», contaba el alcalde cangués, «estamos pendientes de la puesta en marcha de otras obras necesarias para la zona, como la valoración de varios argayos que tenemos en localidades como Parda, Teleña o Llanu Con».
No es lo único en lo que está ahora mismo el ayuntamiento cangués. «El Principado, a través de Cooperación Local, va a sacar en breve a licitación las obras de San Tirso de la Ortigosa a Perulles», contaba el primer edil, «pero, quizás, lo más inmediato es la puesta en marcha de las obras del saneamiento de Mestas». Una obra que se realiza de forma conjunta con el Principado, que ya ha adjudicado esta actuación en 1,5 millones de euros, y que el consistorio votó en sesión plenaria el pasado jueves con la intención de poder sacar la licitación y adjudicar «antes de que acabe el año».