Cangas de Onís mejorará la senda de la ribera del Sella con una inversión de 165.000 euros

La actuación en esta senda que transcurre en paralelo con el Sella forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística de Cangas de Onís

senda-fluvial-ribera-sella-cangas-onis
photo_camera Aspecto actual de la senda que transcurre en la ribera del Sella.

Cangas de Onís llevará a cabo, próximamente, una restauración ambiental y creación de la senda verde de la ribera del Sella que, actualmente, transcurre desde detrás del instituto hasta el CP Reconquista. La actuación, que busca mejorar tanto el uso como la seguridad de la senda, ha sido adjudicada en 165.000 euros y forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística del municipio.

Tal y como contaba a este medio el alcalde de Cangas de Onís, José M. González Castro, el objetivo es «mejorar la senda peatonal para favorecer el acceso a las zonas deportivas y a la zona escolar, además de mejorar la seguridad del peatón». El proyecto, que se ampliará para llegar hasta El Golondrosu, creará una senda con pavimento de hormigón impreso con acabado de piedra para continuar con la estética ya existente. Además se mejorará el ancho de la senda en su parte más estrecha, donde también se acometerá el arreglo de la escollera, actualmente en mal estado.

Para redondear la actuación y mejorar su uso, la senda contará con luz pública además de bancos de polietileno.