Garantizar la seguridad de quienes circulan por la AS-114 a su paso por Peñamellera Alta era el objetivo de unas obras que, ocho meses después de comenzar y con una inversión que supera los 2,7 millones de euros, están a punto de concluir. Según anuncia la Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios; el tráfico normal podría restablecerse a partir del lunes 24 de junio. No lo hará con total normalidad ya que, inicialmente, estará regulado por semáforos.
A día de hoy, las obras que se abordaron en el kilómetro 38,4 de la AS-114 están ejecutadas al 88%. Una actuación que no ha sido moco de pavo ya que este tramo ha contado con la rehabilitación del voladizo, el refuerzo de la estructura metálica, la estabilización de la ladera para frenar futuros desprendimientos con zonas embolsadas de malla de acero de alta resistencia que cubren cerca de 300 metros de vía, y el saneo de la pared rocosa.
Los últimos remates, que harán que la inversión en este tramo supere los 3 millones de euros, se centran en la reposición de bordillos y cunetas, además de la canalización de fibra óptica.
