La plaza del Ayuntamiento de Cangas de Onís acogerá desde este viernes, 13 de diciembre, hasta el domingo 15 el I Mercadillo de Navidad de la ciudad. Una cita en la que se podrá disfrutar de 15 comercios de la localidad además de en torno a 10 artesanos del concejo. Una propuesta que se completa con talleres infantiles, bar-tienda y calefacción para caldear la carpa en la que tendrá lugar.
La propuesta no puede ser más sugerente. Ropa, calzado, juguetería, jardinería, papelería, artículos de bazar y floristería se combinarán con artesanos de velas, cerámica, miel, turrón, forja e, incluso, acuarelas. Completan la propuesta los niños del IES Pelayo de 6º quienes también contarán con un puesto de artesanía con la que bucaneras recaudar fondos para financiar el viaje de estudios.
Mónica Gutiérrez, concejala de Festejos, aseguraba que este I Mercadillo de Navidad «es una forma de incentivar el comercio local en un momento de compras navideñas». «Este mercadillo permite concentrar en un único espacio una oferta comercial completa y de mostrar, a quienes vengan a vernos, las propuestas de los distintos comercios», decía Gutiérrez, «Cangas de Onís tiene un pequeño comercio muy atractivo que, desde el ayuntamiento, queremos enseñar lo máximo posible».