Las obras de renovación de la cubierta de la Plaza del Ganáu de Posada, adjudicadas por el Ayuntamiento de Llanes en 89.016,49 euros, comenzaron el pasado lunes. Una actuación que se centrará en renovar la cubierta, envejecida por el paso del tiempo, y realizar un cierre en las fachadas del que, a día de hoy, no disponen. «Se trata de una obra necesaria, solicitada por los vecinos, y es solo la primera de las que tenemos previstas para este entorno», declaraba Enrique Riestra, alcalde de Llanes, «una vez completado el cierre del inmueble, ahora abierto en la parte alta de las fachadas y la renovación de la cubierta, la reforma favorecerá otros usos del edificio en beneficio del pueblo de Posada».
El objetivo de esta intervención es, fundamentalmente, sustituir todo los paneles que conforman la cubierta, que son de fibrocemento con amianto, para colocar unos nuevos de sándwich que se fijarán a la estructura existente de hormigón armado. Además de los paneles sándwich, que son de chapa de acero con núcleo aislante, se sustituirán canalones y bajantes por unos de chapa de aluminio lacado, que actualmente son de PVC.
Por último, la obra se finalizará con el cierre superior de las fachadas. Mientras en la norte y la sur se realizará un cerramiento de bloque revestido con pintura, en las laterales se colocará una combinación de bloque revestido con rejillas de ventilación. «Esta reforma que ahora abordamos se une a la remodelación de la cerca plaza de Parres Piñera, y constituye un paso más en la mejora de los espacios públicos de Posada», declaró en la visita a la obra José Ramón Amor, concejal de Obras.