La contaminación del agua obliga a cerrar al baño la playa de Santa Marina, en Ribadesella

Con los resultados de la analítica se espera poder reabrir el arenal este fin de semana
playa-santa-marina

La bandera roja está presente desde las 13h de hoy, viernes 9 de agosto, en la playa de Santa Marina con motivo del cierre del arenal para el baño. El motivo es que se considera que la mala calidad del agua no reúne las condiciones higiénico-sanitarias necesarias para el baño. Según informa Europa Press y a falta de confirmación definitiva, la prohibición del baño podría deberse a altos niveles de la bacteria E-Coli en el agua aunque también se da la circunstancia de se han detectado carabelas portuguesas y medusas en la zona.

El aviso, recibido en el Ayuntamiento de Ribadesella desde la Consejería de Salud del Principado de Asturias, se ha dado a través de la megafonía de la playa, que alertaba de «condiciones de alto riesgo». A lo largo de mañana, sábado 10 de agosto, se conocerá el resultado de las analíticas de agua que podrían poner fin al cierre temporal que vive la playa.

La playa de Santa Marina de Ribadesella, una de las más utilizadas por visitantes del concejo, ya estuvo cerrada al baño en 2020 y en dos ocasiones el pasado verano.