Jose Sánchez, alcalde de Cabrales, se reunía el pasado viernes con la empresa adjudicataria de las obras de construcción de la Escuela Infantil 0-3 de Cabrales. Una infraestructura muy esperada y demandada en el concejo en la que Sánchez tiene puesta mucha ilusión. «De lo que podemos considerar servicios básicos, que todos son mejorables siempre, con la Escuelina tendremos cubierto desde 0 a los 104 años de la vecina de mayor edad del concejo», declaraba a este medio, «Cabrales tiene dos centros de salud, un colegio con 135 alumnos entre 3 y 16 años, residencia de ancianos con 22 plazas y unos servicios sociales municipales que permiten a los mayores estar en su casa el máximo tiempo posible».
La Escuela Infantil es nuestro servicio pendiente para dar respuesta a todos los vecinos del concejo
El comienzo de las obras es inminente y la presión por concluirlas todavía mayor. «El ayuntamiento aporta 100.000 euros para esta nueva obra», contaba el alcalde de Cabrales, «el resto hasta los 425.000 euros del total de la obra es una subvención de la Consejería, pero es fundamental que la escuela esté construida antes de que acabe el mes de diciembre». Esta fecha límite no es, únicamente, porque es el tope establecido para poder hacer uso del dinero que invierte el Principado en esta infraestructura vital para el concejo. Llegar con la escuela terminada a diciembre implica que Cabrales pueda anexionarse a la red de Escuelinas que ha puesto en marcha el Principado.
Así las cosas y a la espera de que exista este nuevo espacio, que estará integrado en el interior del CPEB Las Arenas en Arenas de Cabrales, ya hay 21 familias que han solicitado una de las«27, 30 máximo» disponibles. El nuevo aulario, de 250 metros cuadrados, estará distribuido en dos unidades con paneles móviles «para poder distribuir el espacio acorde a las necesidades», comedor, office y un patio cubierto además de otro al aire libre.