La Guardia Civil con sede en Ribadesella en colaboración con efectivos de la Policía Local detuvieron, el pasado 15 de noviembre, a dos personas acusadas de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Además de estas dos detenciones, durante las cuales se requisaron más de 109 gramos de hachís, la Benemérita investiga a otras dos personas menores de edad.
Los hechos sucedieron en la zona conocida como El Malecón en torno a las 2 de la mañana, momento en que efectivos de estos dos cuerpos de seguridad detectaron la presencia de los cuatro jóvenes a los que en días previos se les habían incautado armas prohibidas. Dada la dificultad de acceso a la zona, Guardia Civil y Policía Local establecieron un operativo para acceder desde distintos puntos a donde se encontraban los cuatro jóvenes. Al darse cuenta de la presencia de Guardia Civil, uno de ellos arrojó una bolsa y un objeto plateado al arroyo para evitar que fuera incautado.
Tras identificar a los jóvenes, se recuperó la bolsa arrojada en la que se encontraron piezas de hachís de distintos pesos envueltas en pape film además de una báscula de precisión y un rollo de plástico transparente. Ya en dependencias policiales, fue necesario avisar a los padres de dos de los jóvenes por ser menores de edad. Los otros dos jóvenes fueron, una vez iniciadas las diligencias del trámite, puestos en libertad con obligación de comparecer ante la Justicia cuando sean requeridos.
El atestado ha sido remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cangas de Onís a la espera de proceder a