Día histórico para Arriondas: comienzan las obras de construcción de la glorieta sur

La construcción de esta glorieta en Arriondas forma parte de las obras de ampliación y renovación del puente Emilio Llamedo
obra-nueva-rotonda-arriondas
photo_camera obra-nueva-rotonda-arriondas

Arriondas ha vivido hoy un día histórico con motivo del comienzo de las obras de construcción de la glorieta en Arriondas sur, entre las carreteras N-634 y N-634ª. Una infraestructura que forma parte de las obras de ampliación y renovación del puente Emilio Llamedo, y con la que la capital de Parres tendrá entrada y salida en todas las direcciones al tiempo que permite la conexión que el centro hospitalario de la localidad necesita. 

Esta nueva infraestructura contará con un solo carril de 5 metros de ancho con un arcén exterior de 2,5 metros. También tendrá una isla central de 38 metros de diámetro interior y 48 de diámetro exterior. Por último y ademas de permitir redirigir el tráfico de Arriondas en ambas direcciones, también contará con un enlace lateral de doble sentido con un carril de salida de la glorieta hacia Arriondas y otro de entrada a la glorieta desde la localidad. 

obras-rotonda-arriondas-parres
Un momento de la visita al comienzo de las obras de la nueva glorieta de Arriondas.

El comienzo de las obras de esta glorieta, que ha supuesto una inversión adicional sobre la prevista para el puente de 1,5 millones de euros, ha contado hoy con la visita de Gimena Llamedo, vicepresidenta del Principado; Alejandro Calvo, consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios de Asturias; y Jorge García, viceconsejero de Infraestructuras y Movilidad. 

Gracias a la construcción de esta rotonda, cuyo fin de obra está previsto para septiembre, la localidad no verá comprometido el tráfico ni la conexión en el momento en el que comiencen las obras del puente de Emilio Llamedo, cuyo plazo previsto de ejecución es de 24 meses.