Luis Venta Cueli, diputado del PP por la circunscripción Oriental está hoy en la majada de Espineres donde se celebra la Fiesta del Asturcón y allí advirtió que «la ganadería también está en peligro en la Sierra del Sueve. Es probable que aquí haya una manada y el Principado lo sabe”, afirmó Venta tras confirmar los ataques del lobo en los últimos días.
El diputado regional del PP denunció «la traición continuada en el tiempo» del PSOE y el Gobierno de Barbón a la ganadería asturiana por sobreproteger al lobo con su inclusión en el LESPRE, y continuar «mirando hacia otro lado al no tomar cartas en el asunto para actuar sobre unas poblaciones del lobo que ya están en la Sierra del Sueve y están poniendo en jaque a la ganadería en Asturias».
Venta abundó asegurando que urge una «solución inmediata», y acusó al PSOE «de estar obstaculizando la tramitación de la Ley impulsada por el Partido Popular en el Congreso de los Diputados para sacar al lobo del LESPRE y que contó con el respaldo de la mayoría parlamentaria”».