El enfado de los vecinos de Sotres: problemas de circulación por la nieve y el "rescate" de Tresviso

El malestar ha comenzado esta mañana, cuando el autobús escolar no tenía dónde girar
problemas-enfado-nieve-sotres
photo_camera Estado de las calles a mediodía de hoy, martes.

Mañana complicada en Sotres, en el concejo de Cabrales, debido a la nieve caída durante los últimos días. O, hablando con propiedad, a la gestión que se está realizando de la limpieza viaria que ayer mantuvo a esta localidad cabraliega con la carretera cortada y sin acceso al pueblo. A lo largo del día, la inquietud de los vecinos por encontrarse con dificultades en la conducción se ha transformado en enfado al tener que vivir durante toda la jornada problemas de circulación. «Esta mañana el autobús escolar no tenía dónde dar la vuelta», contaba a EL FIELATO Y EL NORA una vecina de Sotres, «abren fatal, los operarios pasan con la cuña levantada y ya no hablemos de cómo limpian la carretera».

El "ya no hablemos" que nos cuenta esta vecina de Sotres hace mención al sistema que los operarios del Principado llevan a cabo para liberar la vía de acceso a Sotres, según nos relata. «La quitanieves cuando sube abriendo la carretera va por el centro en lugar de hacer una subida por la derecha y una bajada por la izquierda», continúa, «no entendemos por qué lo hacen así, pero lo cierto es que solo abren un carril para subir y para bajar que supone un problema grande con los coches cuando se encuentran además de provocar atascos».

Los vecinos estamos muy enfadados con los operarios del Principado. Las calles no serán de su competencia pero ¿pasar, ver cómo estamos y no hacer nada?

El "colmo" es que el tractor quitanieves de los vecinos de Tresviso ha venido a retirar la nieve para agilizar la circulación en Sotres. «Los del Principado han pasado con la cuña y la fresadora nueva levantadas, cuando solo con llevarlas bajadas ya estarían ayudando», continuaba, «ellos suben a abrir la carretera y se olvidan de los demás, y no cuesta tanto ayudar como están haciendo los de Tresviso, que bajaron hasta aquí solo para echar una mano; me cuesta creer que tengan esa orden porque, de ser así, no es lógico».

problemas-nieve-sotres

Mientras tanto, la máquina del Ayuntamiento de Cabrales se esmera por limpiar las calles. Una buena faena que, además, tiene que hacer a contrarreloj antes de que empiece a bajar la temperatura.